La Asociación Blanco, Negro y Magenta entregó sus premios anuales el pasado 10 de marzo, en el Auditorio del Museo Thyssen Bornemisza.
En esta ocasión, Yolanda Domínguez fue galardonada con el premio a la mejor artista, y Dora Román, con el de socia destacada.
Entregaron estos premios Raquel Monje, Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen.
Marian López F. Cao, investigadora y profesora, entregó el premio al mejor aliado al crítico de arte Carlos Jiménez Moreno.
Fueron premiadas también Carmen Andrés Añón, diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, que recibió su distinción de la ministra Reyes Maroto; el Diario Público, de manos de la periodista María José Pintor Sánchez-Ocaña; el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, entregada por Luis García Montero, escritor y director del Instituto Cervantes y María Martínez Iglesias, en nombre de la Asociación Marcela Lagarde, entregada por Concha Mayordomo, presidenta y fundadora de Blanco, Negro y Magenta.
Ángeles Saura realizó los galardones que fueron entregados durante esta gala que fue presentada por la periodista Marta Nebot. El fin de fiesta estuvo a cargo de alumnas de la Escuela Superior de Canto de Madrid, dirigidas por la soprano Elisa Belmonte.