MAV ha entregado el distintivo Una Gota MAV a tres museos catalanes. Se trata de un reconocimiento a su trabajo por la igualdad. Todos ellos han usado la Herramienta MAV para la Igualdad, una aplicación desarrollada por la asociación que permite realizar un retrato completo y riguroso de la entidad desde una perspectiva igualitaria, democrática e inclusiva. Cumplimentarla es una señal de compromiso.
Con este reconocimiento se quiere, como señala la presidenta de la asociación Maribel Domènech, «agradecer y apoyar a los museos su esfuerzo a favor de la igualdad. La Gota quiere significar que la igualdad es un proceso y una suma de esfuerzos y que pequeños gestos generan grandes conquistas». Los museos distinguidos son: en Lleida, el Centre d’Interpretació d’Art Rupestre de la Roca dels Moros del Cogul y el Museu d’Art Jaume Morera; y en Girona, el Museu Memorial de l’Exili.
Los responsables de estos museos reciben el distintivo Una Gota MAV como un gesto de «afecto y de reconocimiento por su disposición a que la igualdad de género impregne todas sus decisiones, así como a cuidar la participación y la diversidad», indica la presidenta de MAV.

Museu d’Art Jaume Morera

Centro de Interpretación de Arte Rupestre de la Roca de los Moros del Cogul