Me inicio en la acción y la performance en el año 1987. Desde 1990 he organizado festivales y programas de performances tanto de forma independiente como en comisariado, de entre ellos cabe destacar Acción!MAD - Encuentro Internacional de Arte de Acción de Madrid que este año llega a su edición número dieciséis. He impartido cursos y conferencias en la Universidad Autónoma, Universidad Europea, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid y también en museos, instituciones, centros culturales, etc...
Mis performances mas recientes han tenido lugar en: Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, Festival NIPAF (Tokio, Kioto, Osaka, Nagano y Matsumoto - Japón), Centre d’Art El Bòlit (Girona), Festival Contenedores (Sevilla), Museo MARCO (Vigo), Espacio o25rjj (Loupian - Francia), Performance Festival Reihe Neu-Oerlikon (Zurich - Suiza), Sophiensalle (Berlín - Alemania) Bone Festival (Berna – Suiza), Espais d’Art Contemporani (Castellón), FAAC (Cuenca – Ecuador), Catalyst Art (Belfast – Irlanda del Norte, Hitparaden Festival (Copenhague - Dinamarca), Kiasma Museum (Helsinki – Finlandia), Museo Vostell (Malpartida de Cáceres), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), MNCARS (Madrid) y MUSAC (León) entre otros.

Mi trabajo tiene su germen en la acción, ya sea esta pública o privada, en los procesos del cuerpo y su relación con sigo mismo y con los objetos que lo "visten" o que manipula. Me nutro de lo cotidiano como elemento inspirador de mi trabajo, quizás porque no tengo demasiada imaginación y siempre he tenido los pies bastante bien plantados sobre la tierra. Y esa "cotidianidad" de mis propuestas no sólo está en lo que digo, nunca me gustaron los mensajes grandilocuentes. Si no también en como lo digo: en mi propia presencia, en los espacios que escojo y en los materiales que utilizo. Digamos que a partir de la realidad tangible me gusta construir narraciones diferentes. Para mí muy importante: "la forma", la estructura formal de cada pieza o performance. Porque en el supuesto, que dudo mucho, de que pudiera separarse el contenido de la forma ("lo que se dice" de "como se dice"), en mi trabajo este elemento que podríamos llamar "narrativo" no es una proposición desde lo consciente sino más bien una "manifestación" de lo inconsciente, de mis propios mitos y miedos, de lo que soy y del tiempo y las circunstancias que me han tocado vivir y por tanto, y desde mi punto de vista, incontrolable e intocable.

MAV también es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies