Nace en Madrid en 1960. Graduada en Historia del Arte se ha formado, entre otros, con Concha Jeréz, Isidoro Valcarcel Medina y Antoni Muntadas.

Comienza su carrera en el Arte de Acción y la Performance a finales de los años ochenta y desde entonces a participado en festivales y encuentros en Europa fundamentalmente pero también en Canadá, Ecuador, Argentina, Uruguay y Japón.

“Mis performances están siempre relacionadas con el espacio en el que suceden, me gusta explorar y explotar las posibilidades físicas y/o simbólicas del lugar en el que trabajo; y ese espacio me ayuda a conformar la estructura formal de mis propuestas. Es posible que un material, una situación o una obsesión desencadene un proceso, y a partir de esa primera aproximación construyo la performance desde una perspectiva formal analizando el tiempo, el espacio, mi presencia, la audiencia, el material...…!

Su obra plástica se nutre siempre de sus propias performances o tiene como punto de arranque un “proceso performativo” en el que el cuerpo, el espacio y el tiempo están presentes. En la mayoría de sus piezas utiliza la fotografía en relación a su cuerpo, un cuerpo que siente y muestra fragmentado, en diálogo con elementos y materiales que ha utilizado y modificado en sus obras en vivo.

Facebook:
https://www.facebook.com/nieves.correa/
Instagram;
https://www.instagram.com/ncorrea.art/
Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCXUq6Bl-oAcbgOIli8fmDmA

Mi trabajo tiene su germen en la acción, ya sea esta pública o privada, en los procesos del cuerpo y su relación con sigo mismo y con los objetos que lo "visten" o que manipula. Me nutro de lo cotidiano como elemento inspirador de mi trabajo, quizás porque no tengo demasiada imaginación y siempre he tenido los pies bastante bien plantados sobre la tierra. Y esa "cotidianidad" de mis propuestas no sólo está en lo que digo, nunca me gustaron los mensajes grandilocuentes. Si no también en como lo digo: en mi propia presencia, en los espacios que escojo y en los materiales que utilizo. Digamos que a partir de la realidad tangible me gusta construir narraciones diferentes. Para mí muy importante: "la forma", la estructura formal de cada pieza o performance. Porque en el supuesto, que dudo mucho, de que pudiera separarse el contenido de la forma ("lo que se dice" de "como se dice"), en mi trabajo este elemento que podríamos llamar "narrativo" no es una proposición desde lo consciente sino más bien una "manifestación" de lo inconsciente, de mis propios mitos y miedos, de lo que soy y del tiempo y las circunstancias que me han tocado vivir y por tanto, y desde mi punto de vista, incontrolable e intocable.

MAV también es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies