Artista Visual Multidisciplinar, Investigadora y Cooperante Internacional. Especialista en Arte, Género y Migración.

Investiga como artista y como intelectual (ejerciente del pensamiento crítico), la funcionalidad del arte como fuente de información-formación y como catarsis o terapia, a través del análisis de discursos plásticos sobre el delito y la pena y una exploración discursiva propia, el estudio de etiología y las implicaciones (sociales, de género, jurídicas, deontológicas, etc.) de la violencia y en particular de las prácticas de autolesión o de las de lesión consentida, principalmente en el campo de la performance artística.

También explora las posibilidades de un nuevo lenguaje plástico y musical neutros, capaces de dar cuenta de la sexualidad conceptual, la automaticidad de la sociedad y su relación con la creciente dependencia de la tecnología, con la quiebra del ecosistema, y la “denigración de la arruga", así como las conexiones de todos estos fenómenos con la pérdida de empatía contemporánea y la crisis migratoria, a través de experiencias personales de migración, cooperación internacional, estancias de investigación, residencias artísticas y exposiciones desde el 2009 a la actualidad en España, Inglaterra, Malta, Francia, Irlanda, Serbia, México, Brasil y Portugal.

Doctoranda en Performance de Autolesión en el programa de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca (USAL). Actualmente es miembro del Macro-Proyecto Internacional de políticas públicas en el ámbito penal (IECPPAP), de Bahía; del Seminario Internacional de Historia contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH); y del Grupo de investigación Dimensions of Human Rights del Instituto Jurídico de la Universidad Portucalense (IJP/UPT), Oporto. Ha sido investigadora en uno de los centros de mayor importancia en el estudio y desarrollo de la performance, el Live Art Development Agency (LADA), de Londres (Inglaterra).



Es cofundadora de la asociación de ayuda humanitaria la No Name Kitchen (NNK) en Serbia, y ha trabajado en cooperación internacional en el Hogar Refugio La 72 de Tenosique, y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A. C. (Frayba), de México.



Es cofundadora de la Asociación Damas Juanas de mujeres artistas de MAV en Castilla y León. Ha sido profesora de Proyectos artísticos en Tufts University (Estados Unidos), creadora del taller “Living arts & Decolonial feminisms” para Adís Abeba University, financiado por Cooperación Española (AECID) en Etiopía, así como profesora de talleres de desbloqueo creativo e inglés, diseñadora de cartelería, ponente y artista en la Universidad de Salamanca (USAL).

MAV también es

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