Leonor Hernández Sánchez
Zamora, 1965
Durante 30 años fui enfermera, y desde el año 98 he compaginado mi profesión con mi pasión, pintar. Los comienzos me enseñaron poco pero me provocaron inquietud y evocaron el motivo por el que me había trasladado a vivir a Madrid… aprender a dibujar.
Desde entonces, inicié una búsqueda donde coincidí con otros artistas que me abrieron los ojos y me plantearon dudas y miedos, pero también me aportaron grandes dosis de conocimiento sobre arte, pintura, cine, literatura… entre ellos Elena Fernández-Cavada, Manuel Arjona, José Rafael Moro, Isabel de la O…
Desde 2013, he formado parte de un grupo anónimo y muy diverso de pintores, hasta que decidí abandonar mi zona de confort y perseguir mi sueño de dedicarme a pintar. Cambié Madrid por Málaga y hace dos años he emprendido sola mi camino.
En 2020 realicé mi primera exposición individual en Sala de Exposiciones La Alhóndiga (Ayuntamiento de Zamora Concejalía de juventud, cultura y deporte).
En 2022 he participado en una exposición individual (Torrox) con algunos de mis collages y una colectiva (Madrid Galeria La Foz) organizada por Iván Araujo sobre cuadernos de artista
Mi trabajo gira en torno a la persona, lo femenino, las pasiones y miedos, la pertenencia a un lugar, el origen, la familia y el hogar, la vida y la muerte… con un profundo trabajo de investigación sobre obras que me ayudan a transmitir lo que me preocupa, lo que siento, lo que vivo…