Kima Guitart

Barcelona

Áreas de trabajo:

He escogido la seda como soporte pictorico.

Utilizo técnicas tradicionales chinas y japonesas, pero buscando siempre una voz personal y experimentando con las enormes posibilidades que la seda ofrece.


He estudiado en:

Barcelona
Escola Superior de Disseny i Art Llotja

Paris
Litza Bain atelier

New York
Parson´s School
Fashion Institute of Technology



He realizado exposiciones individuales y de grupo en:

England
London, Cambridge and Wingfield

France
Paris and Bages

Germany
Franckfurt and Cologne

India
Delhi

Italy
Rome

Morocco
Fez, Tetuan, Tanger and Casablanca

Portugal
Porto and Guimarães

Spain
Bacelona, Madrid, Lleida, Tarragona and Girona

USA
New York, San Francisco, Dallas and Boston



He realizado desfiles en galerias de arte, museos, un templo budista, y también en calles y plazas en:

England
Cambridge

Germany
Berlin

Japan
Kyoto and Tokio

Spain
Bacelona, Cadaqués, Madrid, and Lleida

USA
San Francisco and Santa Fe (New Mexico)

Creo que escogí la seda como material base para mis pinturas por sus secretos. Desde pequeña siento fascinación por los tejidos, tal vez por haber estado rodeada de ellos desde siempre. Me envolvía en ellos, los miraba a contraluz: terciopelo, shantung, mohair, recorría con los dedos los moirés ... y acariciaba la seda. Me parecía que solo con tocarla podía evocar historias y leyendas, rituales misteriosos y ciudades míticas.

Utilizo las técnicas tradicionales chinas y japoneses, pero buscando siempre una voz propia y dejando espacios para la experimentación.

Mi obra tiene varias vertientes. Las 2 más importantes son:

Las sedas murales o piezas tridimensionales y la Indumentaria, entendida siempre como “weareble –art” es decir; fuera de tendencias y dictados de la moda.

Con el tiempo, he aprendido que lo más importante en mi Trabajo es dejarse llevar. Aprender a escuchar y a dialogar con los materiales: la seda, los pinceles, los colores....porque de esta manera, no solo los resultados son más interesantes sino que es mucho más divertido!

En el acto de pintar, para mí es muy importante el gesto. El gesto del brazo, la mano en contacto directo con el pincel, recorriendo la superficie de la seda y sintiendo la vibración e incluso el leve sonido que esta produce.

En mi obra pretendo profundizar en el mundo del arte textil como campo privilegiado para hacer aflorar emociones y vivencias.

MAV también es

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