Sosnowiec (POLONIA), 1971
Soy mujer, artista y ser humano poliédrico. Mi única manera de comunicarme y entender un TODO (el mundo) es a través de arte. Pienso el arte, tal cual como entiendo el dibujo= la fuerza de sinergias, es la actividad clave y versátil de relacionarme con la realidad. Dibujar es mi primerísimo recuerdo. Esbozar/bocetar visualizar cadáveres exquisitos de mis vivencias, emociones y sentimientos. Trazo lo dibujado con todo tipo de las técnicas y procedimientos, tejido, pigmentos, monotipia, collage, fotografía, inclusión objetos construidos y encontrados, reales o digitales.
Me muevo entre dos mundos cromáticos, el BLANCO Y NEGRO que me hace bucear en la memoria, mostrar lo oculto interior e intenso visceral. El pintar con COLOR es un respiro, es un método de aflojar y de divertirme. Es un antifaz abstracto que necesito ponerme para no enloquecer en constante pensamiento reflexivo y de análisis constante de lo real.
El COLOR es mi segunda piel igual de verdadera e importante que la escala de grises. Trato frecuentemente la constante metamorfosis del YO femenino. Mi sensibilidad, un enorme mundo interior y una sólida formación artística son las características principales que configuran mi perfil en continua evolución y transformación. Mi origen se encuentra entre dos mundos que me complementan y me enriquecen, lo nórdico natal y lo cálido que me hace crecer como artista y como mujer.