Madrid, 1970.

Formada como escultora, trabajo con procesos culturales y lenguas del Mediterráneo y Oriente Medio.

Trato el lenguaje y la comunicación como fenómenos humanos primarios. Utilizo la encriptación y desencriptación para revelar cómo los fundamentos comunes de los procesos de comunicación social se reflejan en culturas distantes en el tiempo y el espacio.

Mis últimos proyectos, Amazonomaquia y Dioses de la Frontera exploran narrativas culturales que conllevan mitologías comunes, en que el proceso que va de la realidad subyacente a su representación artística encierra una magia que pasa inadvertida. Ese salto, que atrapa algo más que dicha parte del mundo objetivo, acarrea una cierta interpretación de ese mundo y es, en ello, política y, como tal, susceptible de ser manipulado. El trabajo focaliza el paso de la imagen al tema, y de la voluntad de representación a la imagen. Calle de doble dirección y de tráfico denso y fluido.

Utilizo imágenes de la antigüedad, tecnología digital y guiones gráficos geométricos como elementos de comunicación encriptados que se transmiten a través de la conciencia social y el inconsciente individual. Mi objetivo es mejorar la consciencia de cómo nos relacionamos a través de los lenguajes que utilizamos.

MAV también es

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