Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias., 1969

Áreas de trabajo:

El discurso artístico de Adelaida está atravesado por la ecología, el feminismo, la fragilidad, lo público y lo privado. El formato de trabajo más habitual en sus proyectos es la instalación que vincula con el espacio que ocupa.



Utiliza habitualmente materiales abocados a su desaparición como pueden ser las radiografías, cintas magnéticas, frascos de cristal y una diversidad de utensilios que han ido siendo reemplazados por otros más tecnológicos, incorpora además elementos vinculados a los ámbitos domésticos tradicionalmente más femeninos, incluidos los de su propio entorno familiar.



Apuesta por una economía circular dando nuevas oportunidades a los recursos que emplea, mediante un ejercicio de reparación y puesta en valor de dichos materiales e invitando a la participación.



Para Adelaida todos estos objetos son contenedores de memoria individual o colectiva, conectándolos entre sí construye metáforas visuales con las que los traslada de nuevo al presente generando discursos que desde el arte contemporáneo reflexionan sobre el contexto actual.

MAV también es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies