http://www.alfredovinas.com/presentacion/index.htm 

G A L E R I A A L F R E D O V I Ñ A S

JOSÉ DENIS BELGRANO ,19 – 1º * 29015 MALAGA TEL./FAX +34 952 60 12 29

galeria@alfredovinas.com* www.alfredovinas.com

Paloma Peláez.

Rosas de Plata, que no existen.

La artista Paloma Peláez presenta su primera exposición individual en Málaga en la

galería Alfredo Viñas, aunque su vinculación con espacios expositivos andaluces ha sido

extensa y fructífera, ya en 1990 expuso en esta misma ciudad, a su vuelta de la estancia en

la Academia de España en Roma, con la escultora Lucia Onzáin en la ya desaparecida

galería, Carmen de Julián, y posteriormente ha colaborado con galerías como: Magda Bellotti,

Algeciras, Carmen de La Calle, Jeréz, Milagros Delicado, Cádiz ….etc. También ha

participado en exposiciones realizadas en espacios públicos: Sala de Santa Inés, Sevilla,

donde se exhibió bajo el título “A la Pintura” la exposición itinerante de la colección

Argentaría, Museo Municipal de Málaga, “Imágenes Yuxtapuestas”, exposición de la colección

BBVA y en el Hospital de los Venerables de Sevilla en 2006 y 2008. Su obra esta

representada en la colección de la Fundación Focus Abengoa de Sevilla, así como en

numerosas colecciones particulares.

La exposición que presenta ahora es una selección de obras recientes titulada

de plata, que no existen”,

donde expresa la idea un tanto irónica, y también como metáfora, de ese anhelo por lo

absoluto y a su vez, y contradictoriamente, la conciencia implícita de su imposibilidad.

Sus pinturas contienen referencias a fuentes de gran eclecticismo que van desde las

tradiciones de las artes decorativas, las técnicas de reproducción industrial, las grandes obras

de la historia de la pintura, el expresionismo abstracto…..etc. que producen encuentros

aleatorios de gran turbación y poética. Desde un punto de vista formal se aprecia como su

lenguaje ha ido desplazándose hacía la abstracción, una abstracción fragmentaria, y un

mayor despojamiento, donde prácticamente no incluye elementos figurativos y la densidad

narrativa de sus obras anteriores ha ido cediendo hacia una valoración de los elementos

puramente pictóricos como verdaderos protagonistas, manteniendo su interés por la

renovación del concepto del ornamento, que es una de sus constantes de su obra desde los

comienzos.

Paloma Peláez es licenciada y doctora por la Facultad de Bellas Artes de la

Universidad Complutense de Madrid. Desde finales de los años 80 viene desarrollando una

dilatada trayectoria profesional con numerosas exposiciones en Galerías y Ferias nacionales

e internacionales, (Galería David Beitzel y Galería Carla Stellweg, N. York, Arco, Feria de Arte

Chicago) Instituciones y Museos (Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Sala

Rekalde, Bilbao, Whitechapel Art Gallery, Londres, Academia de Bellas Artes, Roma ). Ha

obtenido diversas becas y subvenciones de prestigiosas instituciones: Fundación Pollock-

Krasner, N. York, Academia de Bellas Artes de Roma, Comité conjunto Hispano-

Norteamericano, Fundación Cultural Banesto y Subvención del Ministerio de Cultura para

difusión del Arte Español.

Su obra esta representada en las siguientes colecciones: Fundación Coca-Cola, Museo de

Cantabria, Fundación Focus- Abengoa, Gabinete de Dibujo de la Biblioteca Nacional, Madrid,

Colección Argentaria, Fundación Cultural Banesto, Academia de Bellas Artes de Roma,Colección Testimoni, La Caixa, etc.

“Rosasque alude a uno de los poemas de las “Iluminaciones” de Rimbaud,

MAV también es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies