TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA

Plaza del Potro, 1

VIERNES 7 DE MARZO, A LAS 19:00

Festival Miradas de Mujeres.

Marisa Vadillo (Córdoba, 1976), artista, doctora en Bellas Artes y Profesora del Departamento de Dibujo de la Universidad de Sevilla.

RETABLO DE LAS AUSENCIAS

Intervención artística que supone una revisión  del concepto básico de las representaciones iconográficas de la Inmaculada Concepción en Occidente, como figuras femeninas hiperidealizadas y ajenas al pecado. Partiendo de este sentido, la propuesta traslada al espectador a la imaginería civil contemporánea, que en base al mito de la feminidad según hoy es concebido, exige a la mujer no solo la belleza, sino particularmente la perfección (en el trabajo, la familia, las relaciones, etcétera). Esto las lleva a estar “ausentes”, a tener que “desaparecer” y diluir su identidad en cumplimiento de los múltiples roles que se les demandan.

Para ello la artista ha diseñado un conjunto de cinco piezas de pintura basadas en este concepto, que acompañarán a la Inmaculada Concepción de Antonio Palomino de Castro y Velasco (Bujalance, Córdoba, 1655-Madrid,1726) que se exhibe en la Sala V del Museo de Bellas Artes de Córdoba, conformando con ella un retablo que pretende cerrar y abrir diferentes lecturas en torno a este planteamiento.


 

MAV también es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies