
El mes que viene la artista Ana Matey va a realizar una nueva pieza de la obra «El Recolector de Plumas» en Enclave Land Art. Una pieza site-specific desarrollada durante dos semanas y presentada al público los días 18 y 19 de noviembre en Vall de Gallinera.
La nueva obra de «El Recolector» para Enclave Land Art surge de la experiencia de caminar entre el espacio limítrofe de La Solana y La Ombría en Vall de Gallinera. Una obra que nacerá de la lectura del territorio, para luego pasar a la escritura del mismo a través de las plumas recolectadas por la artista en los recorridos. El sol será el material fundamental de la obra, «siempre caminaré a su encuentro».
Comenzó este proyecto en 2008, y gracias a él acabó viviendo en el entorno natural. Al principio del proyecto se pregunta cómo quiere vivir, «lentitud frente a velocidad», «campo frente a ciudad», «recoger frente a producir». Para ENCLAVE Land Art, los binomios «luz vs. sombra», «nómada vs. sedentario», «material vs. espiritual o existencial» estarán presentes en la construcción de la pieza. Matey afirma: «Me interesa que la obra sea un motor de pensamiento divergente, que genere una multiplicidad de pensamientos y emociones, como ocurre al recorrer un territorio».