Un grito a voces
Julia Galán nos propone un llamamiento al grito feminista de lucha contra las desigualdades y las violencias de género en todas las esferas, sociales, políticas, locales y globales.
Un grito a voces es un proyecto creado para el MuVIM de Valencia que nos habla de la liberación de las mujeres que conquistan las calles para ser escuchadas. Galán, con su ‘lengua rebelde’ -citando a Yolanda Peralta, comisaria e investigadora, en su texto para el catálogo-, llama a las mujeres a un grito unido de reivindicación de su espacio en la sociedad en un pacto para crear alianzas que promuevan los cambios necesarios para la conquista de la igualdad.
Un llamamiento desde las entrañas, una lucha contra las estructuraas patriarcales que tanto ha silenciado y censurado a la mujer.
Recordando la frase de Virginia Wolf: “Cierra con llave tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.
Podéis acceder a la información de la exposición y al video en el que Julia Galán y la comisaria del proyecto, Semíramis González, nos hablan del proyecto en el siguiente enlace.