«Como artista conozco muy bien la sensación de querer que la persona que te fotografíe sepa expresar tu personalidad y el trabajo que realizas. A lo largo de mi recorrido como artista, me he visto fotografiada para exposiciones o prensa por personas que desconocían mi trabajo y que no se molestaban en hablar conmigo para conocerme o para simplemente establecer un diálogo que facilitara bajar la guardia para dejar poses y artificios de lado.
Creo que como artistas, es importante que las fotos que nos realicen sean cercanas, íntimas y originales. Para ello, es necesario un diálogo algo que es la base de mi trabajo ya que soy psicóloga también. A su vez, las fotos deben construirse entre las dos personas, desde la visión profesional fotográfica pero también teniendo en cuenta los deseos y gustos del artista. Las fotos tienen que expresar su personalidad y la de su obra.
He trabajado siempre con artistas: actrices con las que he compartido residencia artística y a las que he ayudado en sus procesos creativos, músicos, cantantes de ópera, emprendedoras, etc…»
Oihana Marco
Puedes ver su trabajo en: http://www.oihanamarco.com/fotografiacutea-para-artistas.html