Colectiva Portal de Igualdad lleva realizando actuaciones mensuales desde octubre para pedir la suscripción al Manifiesto Portal de Igualdad en Museos y Centros de Arte a favor de la creación de un Portal de Igualdad en los Museos y Centros de Arte (leer manifiesto).
El manifiesto está vinculado a la campaña de arte participativo iniciada en septiembre del 2020 por la artista multidisciplinar Mau Monleón-Pradas #PortaldeIgualdad.
La Colectiva Portal de Igualdad se reúne regularmente para preparar las acciones futuras a realizar para mantener viva la reivindicación de una gestión museística que incorpore modelos efectivos de actuación con enfoque de género.
Algunas de las personas que forman el grupo Colectiva Portal de Igualdad son también, socias de MAV: Rosalía Torrent, Amparo Zacarés, Manola Roig, Bia Santos, Celeste Garrido, Yolanda Herraz y Mau Monleón.