Lugar: CGAC

Rúa Valle Inclán, 2

15703 Santiago de Compostela

 

Inauguración: 15 de abril de 2016

Fechas: Del 15 abril hasta 19 junio 2016

Comisaria: Rocío de la Villa

Artista: Marisa González

 

Actividad invitada dentro del programa de la Bienal Miradas de Mujeres 2016 organizada por MAV

 

                                                                         ————————————————————————————————————-

Registros domesticados es un proyecto que pretende mostrar la unidad de fondos en las motivaciones temáticas, técnicas y formales, a lo largo de cuarenta y cinco años de trayectoria de la artista. Organizada por la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la exposición fue presentada en el espacio Tabacalera Promoción del Arte en Madrid a comienzos de 2015.

La muestra presenta el desarrollo coherente de las motivaciones de Marisa González y su búsqueda de soluciones para responder a problemas de las sociedades en diálogo con la reflexión permanente sobre lo que es el arte y sobre el papel que puede desempeñar en el mundo contemporáneo.

La muestra reúne una serie de trabajos colaborativos, inéditos hasta ahora en España y realizados durante la etapa formativa de Marisa González en Estados Unidos, junto a otros que abordan el recuerdo autobiográfico como un modo de reivindicar la memoria colectiva de los procesos laborales y de producción fabril, o la cuestión de las desigualdades políticas, económicas, productivas y laborales que se atestiguan en los registros de la vida cotidiana en el emergente sureste asiático.

En la revisión realizada en las salas del CGAC será capital el bloque denominado Sistemas generativos (1971-1973) y otros trabajos asociados ya dentro de la década de los noventa. En esta parte del proyecto se exhiben obras de diversos soportes en estrecha vinculación con el copy-art, la fotografía, las estrategias conceptuales o el feminismo. Otro bloque destacado, Arqueología industrial, abarca trabajos como Fábrica (2000) y Nuclear Lemoniz (2003-2006) que incluyen instalaciones objetuales y videos. La exposición contará, además, con la instalación Estación Fax (1993) y uno de sus últimos trabajos videográficos Ellas filipinas (2010-2014), sobre las emigrantes filipinas en Hong-Kong.

                                                                                                                              Audio de la charla de inauguración de “Rexistros domesticados”

MAV también es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies