Hasta el 4 de Diciembre de 2010

http://www.galeriaraquelponce.es/galeria.phpGalería Raquel Ponce
C/ Alameda, 5
28014 Madrid
Tel. : +34 91 420 38 89
Fax.: +34 91 369 02 61
Plano de situación Mónica Gener : “Buscando el equilibrio natural”El trabajo de Mónica Gener se define tanto por el dominio técnico como por la reflexión plástica sobre el entorno donde se desarrolla la vida. La exposición “Buscando el equilibrio Natural” estudia la posibilidad de hacer compatible la arquitectura contemporánea con aquellas esferas que ésta parece omitir o evitar, como es el mundo de los objetos antiguos o la propia Naturaleza. Hoy en día la arquitectura se alza como una construcción solemne y misteriosa, que se cierra sobre sí misma, donde la historia se ha hecho muro ilegible, donde animales (incluidos humanos) y plantas son intrusos si no se procesan para adaptarse a los órdenes asépticos que marcan los decretos estéticos de la arquitectura. Ante esta inhabitabilidad, Mónica explora mercadillos y tiendas de antigüedades donde encuentra muebles, ventanas, grabados, y dibujos del pasado, en los que las huellas del tiempo conforman un palimpsesto histórico que, pese a ser indescifrable, invoca al fantasma cálido de lo vivido. Sobre ellos, inserta fotografías de esos espacios anónimos donde se recuperan imágenes de la naturaleza. Estos dispositivos, (muebles, cajas de luz, etc.) actúan como caballos de Troya, al desplegar rumores casi inaudibles de historias secretas y batallones de libélulas o de peces que invadirán los espacios arquitectónicos sigilosamente.Laura López Paniagua, Julio 2010Begoña Morea “Steal, Cut and Paste” Raquel Ponce tiene el placer de mostrar Steal, Cut and Paste, la primera exposición individual en Madrid de la artista aragonesa afincada en Londres Begoña Morea Roy, en la que se exponen una serie de collages que flirtean entre las dos y las tres dimensiones.La exposición está montada en una estructura similar a un collage y presenta al público con piezas murales, trabajos enmarcados y con collages hechos con materiales textiles, madera, papel y elementos cotidianos en configuraciones minimalistas. Morea Roy seduce visualmente al espectador con imágenes que funcionan como mapas, de manera que requieren ser leídas íntimamente escaneando la superficie, y con objetos pictóricos que no parecen desafiar el paso del tiempo y que tienen en consideración la arquitectura del espacio.“Mi trabajo está construido manualmente cortando, pegando y sobreponiendo capas de texturas impresas digitalmente que no se desvelan inmediatamente, sino gradualmente, tomando así importancia el acto de ver y el viaje de la mirada a través de la pieza. En mi trabajo estoy interesada en yuxtaponer campos geométricos y orgánicos, en contrastar áreas de alta y baja densidad de motivos, con bloques de color, líneas y texturas para así crear una variedad de diferentes ritmos en las piezas. En cierta manera, mi trabajo tiene ciertas similitudes en cuanto a repetición, composición y ritmo con la música. Mi preocupación artística es también cómo el trabajo toma control de los aspectos arquitectónicos del espacio y cómo sus cualidades materiales se revelan. En cuanto a materialidad, mis piezas son modestas y sin pretensiones. Mi inquietud yace en subrayar la fragilidad en la estructura del objeto, sus cualidades seductoras y también su temporalidad”.Morea Roy combina materiales de colores artificiales brillantes relacionados con la artesanía –papel de colores, cinta de embalaje, cartulinas, papel impreso– más que con las bellas artes y juega con los límites entre el arte y diseño. Su trabajo se inspira de varias fuentes eclécticas como su experiencia personal, la historia del arte, la moda o la música pop.  El título de la exposición Steal, Cut and Paste toma su nombre de la cita de Picasso “Los artistas malos copian, los buenos roban”, reconociendo también la influencia del artista en el trabajo de Morea Roy.Begoña Morea Roy nació en Zaragoza, España. En 2003 se licenció en Bellas Artes y Teoría Crítica Contemporánea en Goldsmiths College de la Universidad de Londres. En 2009 se graduó con un Master en Bellas Artes en la prestigiosa escuela londinense de artes Central Saint Martins College of Art and Design. Morea Roy ha expuesto nacionalmente e internacionalmente en el Reino Unido, Nueva York, Bankogk o Taipei. Exposiciones individuales incluyen: It Could Be Anywhere, 2003 en la galería One Metre Square, Londres; Formal Encounter, 2010 en las sala Juana Francés, Zaragoza. Exposiciones colectivas incluyen: Arte Navas 2010, Ávila; Wanted, 2008 en la Rag Factory, Londres.Durante su trayectoria artística Begoña Morea Roy ha recibido entre otras, becas del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de la Juventud, El Gobierno de Aragón-Ibercaja o la Diputación Provincial de Zaragoza.  Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas en el Reino Unido y España.

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