PODRÁ VERSE DESDE EL 23 DE OCTUBRE HASTA EL 8 DE DICIEMBRE. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Gran parte de mi trabajo toma como punto de partida el cuadrado, el cual se desarrolla en el espacio o hacia la tercera dimensión. El cubo, como su volumen más directo, ha ido apareciendo en los últimos años hasta la actualidad.
En “Posiciones³ ” se presentan diferentes posibilidades de dicho poliedro. Éste toma otras actitudes no convencionales que, junto a la iluminación de cada momento y la situación desde donde se observa el objeto, afectan a la percepción de sus volúmenes.
Pintura y objeto siguen siendo mis principales herramientas de trabajo y el espectador es el elemento activo que origina diversas escenas, que hacen que la experiencia de la obra se multiplique y se prolongue indefinidamente.
El título de esta exposición además de hacer referencia al posicionamiento de la obra en sí, en este caso del objeto pictórico; se refiere también a la situación y al pensamiento del espectador ante la obra.
“Posiciones³” incluye también un experimento cromático que exhibo por primera vez, en el que la alteración de la percepción y las experiencias cromáticas parecen llevar al límite las posibilidades formales de la pintura.