Teresa Moro presenta «Soñar en el estudio, pensar en la cocina, pintar en la cama»

MINIM ART #01 EN MINIM MADRID
Inauguración: 21 de noviembre, 20 h · Inscripciones: news@minim.es

Teresa Moro es una artista madrileña (21 de julio de 1970), licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1988-1993). En el año 2009-2010 recibió la prestigiosa Beca Endesa de Artes Plásticas, en su XI edición.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en galerías de arte e importantes instituciones tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan:

2004«Vida salvaje», Sala Carlos III de la UPN, Pamplona. 
2008: «Emboscada», CAB, Centro de Arte Caja Burgos, Burgos.
2016: “Casa-estudio-calle-barrio”. Centro Centro, Palacio de Cibeles, Madrid. Exposición colectiva.
2016: “Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el arte español», Centro José Guerrero, Granada. Exposición colectiva.

Su obra forma parte de la colección permanente del Museum of Modern Art (Colección de Dibuixos Judith Rothschild Fundation), del Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela (CGAC) y de la Fundación Endesa – Museo de Teruel.

Su trabajo se caracteriza por la creación de escenas neutras y sutiles, a través de los dos lenguajes que usa mayoritariamente, el dibujo y la pintura, en las que representa objetos, casi siempre mobiliario, rescatado de encuentros fortuitos en su vida cotidiana o buscado deliberadamente, por su interés estético o emocional, pero siempre desde un punto de vista costumbrista, material y existencial.

«Soñar en el estudio, pensar en la cocina, pintar en la cama» es la exposición con la que inauguramos MINIM Art. Una muestra en la que Teresa nos plantea una propuesta inspirada en los muebles y objetos con los que conviven diariamente sus compañeros artistas, o lo hicieron otros históricos pintores como Hopper, Matisse, Calder, Morandi, Magritte, etc. En ella, la pintora recrea escenas del interior de casas y estudios donde aparecen muebles diseñados por los propios artistas, otros realizados por diseñadores históricos y otros sin ningún valor más allá del meramente utilitario.

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