hasta el 24 de julio podrá visitarse en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) la exposición ‘Femeninos’, una selección representativa de la obra gráfica de la Colección de Arte Caja Granada que abarca desde el siglo XV hasta el siglo XXI.
Desde Hoefnagel a Bacon, pasando por Braque, Christo, Laffón, Rodríguez-Acosta, Picasso o Munch, mostrando litografías, aguafuertes, xilografías, etc., la muestra abarca una amplia visión de la historia de las artes gráficas condensada en una sola exposición.
Las mujeres son protagonistas de la muestra desde dos perspectivas: son el objeto de la mirada de los artistas y de las representaciones de ellas mismas. Con ‘Femeninos’, el CAMA hace accesible a los y las almerienses unas obras que por su calidad y variedad técnica constituyen una de las colecciones más importantes de Almería.