ÉXODO. Migraciones y conflictos bélicos
La exposición denuncia las movilizaciones humanas, las diásporas que las desigualdades sociales y económicas, las políticas migratorias, los conflictos bélicos y las ocupaciones territoriales ilegales están provocando o han provocado en las diferentes sociedades en todo el mundo.
Cada artista interpreta, desde su punto de vista, el conflicto, la razón y el motivo que quiere denunciar, con gran variedad de técnicas que van desde el pastel, óleo, diseño digital, fotografía, escultura o instalación.
Una exposición que no deja indiferente provocando conciencias y empatía entre el público visitante ante la terrible realidad que viven miles de personas y que demasiadas veces nos deja indiferentes.
Artistas que participan Chule (Jesús Martín); Elena Gromaz; Cristina Guzman Traver (socia de MAV) ; José Plaza; La Rulla (Cristina Castany); Sémele; Rosa Serra (comisaria) y Manola Roig (comisaria y socia de MAV).
«Una vez más nos reunimos las ocho artistas (5 mujeres y 3 hombres) para denunciar, mediante el arte una situación que consideramos injusta».
OCHO MIRADAS. UNA DENUNCIA.
La exposición se puede visitar hasta el 31 de julio en la Casa de l’Ensenyança (Carrer del Riu, 36) de Cullera.
Horario de martes a domingo:
mañanas: de 10:30 a 13:00
tardes de 17:30 a 21:00