BOIB Num. 114  28-07-2011 (plazo 20 días hábiles desde la publicación en el BOIB)

170 BOIB Num. 114 28-07-2011____________Fundación pública Pilar i Joan MiróLa Comisión de Gobierno de día 15 de julio de 2011 aprobó las bases dela convocatoria pública para cubrir la plaza de director/a gerente de laFundación pública Pilar i Joan Miró a Mallorca.Por ello se anuncia el acuerdo mencionado, a los efectos de informaciónpública, para que durante el plazo de 20 días hábiles a contar desde el díasiguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, puedan presentarselos candidatos solicitantes.Las bases y toda la información relativa a esta convocatoria esta disponibleen la sede de la fundación (C. Saridakis, 29, 07015 Palma – Departamentode Administración, en horario de lunes a viernes de 9’00 a 14’00 horas) y en lapágina Web de la Fundación http://miro.palmademallorca.es/.Palma, 20 de julio d 2011El Presidente, Fernando Gilet SancenónConcurso para Cubrir Plaza de Director/a Gerente de la Fundació Pilar iJoan Miró a MallorcaBase 1ª. Finalidades, funciones y actividades de la FundaciónLos Art. 5 a 7 de los Estatutos de la Fundación Pilar i Joan Miró aMallorca, aprobados por parte del Patronato de esta Fundación en sesión de día5 de abril de 2011 y por parte del Pleno del Ayuntamiento en sesiones de fecha19 de abril de 2011 y 30 de junio de2011, prevén:Art. 5.-. Finalidades fundacionalesLa Fundación tiene por objeto el fomento y la difusión del conocimientoartístico, facilitando la tarea creadora de futuros artistas, en íntima y constantecolaboración con todos los sectores ciudadanos, superando los esquemas museísticoshabituales con una realidad cardinal, dinámica, que explique vivencialmentela estética del arte contemporáneo.Art. 6.- FuncionesA título enunciativo sus funciones son, entre otras:- Custodiar, conservar y administrar el fondo patrimonial, documental,bibliográfico y artístico propio de la Fundación.- Custodiar y conservar el fondo que pueda acoger temporalmente comodepósito o cesión temporal, con motivo de exposiciones u otros.- Conservar el patrimonio arquitectónico que comprende el EdificioMoneo, el Taller Sert, Son Boter, la Casa de l’Amo de Son Boter, el Taller deLitografía y el denominado ‘Territorio Miró’.- Promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones.- Difundir las actividades artísticas al municipio de Palma acercándolas anuestra comunidad y a la implicación de la sociedad civil.- Impulsar la creación artística en todas sus manifestaciones.- Optimizar el coste y el rendimiento de las actividades que se programen.- Fomentar la creatividad, la reflexión, la investigación y la formación entodas las manifestaciones artísticas, para generar conocimiento, pensamiento ydebate.- Gestionar los espacios artísticos adscritos a esta Fundación (EdificioMoneo, Taller Sert, Son Boter, Casa de l’Amo de Son Boter, Taller deLitografía,Talleres Gráficos, jardines y otros del Territorio Miró) y los que se puedanadscribir en un futuro.- Atraer y acercar a un público plural como clave de viabilidad y vitalidady cohesión social.- Comprometerse con la lengua catalana y nuestra realidad sociocultural,como también con el territorio y el medio ambienteArt 7.- ActividadesPara conseguir los fines fundacionales la fundación desarrolla las actividadesque el Patronato considera necesarias directamente y/o en colaboracióncon otras entidades, instituciones o personas, de acuerdo con la normativa sobrefundaciones. Puede llevar acabo, entre otras, las actividades siguientes:- actuaciones destinadas a la conservación, la catalogación, la investigacióny la difusión del fondo patrimonial y artístico.- actos y manifestaciones culturales, conferencias, publicaciones, exposiciones,muestras artísticas, seminarios, conciertos, cursos, lecturas poéticas osimilares.- edición de catálogos, libros y otros tipos de publicaciones y ediciones endiferentes soportes.- concesiones de premisos, becas y estímulos para la creación artística.- actividades educativas: creación de experiencias y relatos que se generenalrededor del Territorio Miró y de la contemporaneidad en general, buscandolazos y complicidades con movimientos sociales, otras instituciones, entidadesyasociaciones.- Impulso constante de los talleres gráficos y los talleres de creación dirigidosa artistas y creadores en general, en un equilibrio entre la memoria y lainnovación, y estimulando la creación y el soporte a jóvenes creadores.- Generación de redes de actividades de reflexión en relación con los contenidosde las exposiciones y de las actividades educativas.Las actividades relacionadas con los fines fundacionales se deben llevar acabo según las normas que las regulan específicamente y obteniendo, si procede,los permisos o licencias pertinentes.El Patronato tiene libertad a la hora de determinar las actividades de lafundación para conseguir los objetivos o las finalidades comentadas anteriormente.Base 2a. Atribuciones del director/a – gerenteEl Art. 23 de los estatutos señala:‘En el ámbito técnico correspondiente al director/a gerente:a. Dirigir el funcionamiento ordinario de la Fundación para la consecuciónde los objetivos de la misma conformidad con los presupuestos y programade actividades aprobado por el Patronato y la Comisión de Gobierno.b. Proponer a la Comisión de Gobierno el organigrama de personal.c. Proponer la programación anual de las actividades de la Fundación.d. Presentar la memoria anual de las actividades realizadas.e. Impulsar y realizar la elaboración de bases de datos, libros, catálogos,guías didácticas y otros materiales relacionados con el fondo de la Fundación.f. Cuidar la proyección pública de las actividades de la Fundación eimpulsar toda clase de iniciativas que permitan la captación de recursos ajenos.g. Ser el último responsable de la dirección de los recursos humanos y dela coordinación de los jefes de departamento y otros jefes de la Fundación, yvelar, juntamente con el jefe del departamento de Administración porque losencargos, funciones y tareas asignadas al personal se ejecuten correctamente, asícomo el seguimiento de las bajas y absentismo laboral y, en su caso, ejercer laspotestades disciplinarias delante las posibles infracciones que se cometany proponer al órgano competente (Presidente o comisión de gobierno) la adopciónde las sanciones y/o medidas que correspondan.h. Hacerse cargo de todos los aspectos relacionados con la promoción delas actividades de la Fundación: elaboración de programas, relaciones con losmedios de comunicación, publicidad, relaciones públicas…i. Despachar la correspondencia y otros asuntos, si se le encargan.j. Otras tareas que el Patronato, la Comisión de Gobierno o el/laPresidente/a le pueda encargar.Para llevar a cabo las funciones de carácter económico y administrativocorrespondiente al director/a gerente:a. Formular las cuentas anuales confeccionadas a este efecto para presentara la Comisión de Gobierno y someterlas a la aprobación definitiva delPatronato (balance,
cuenta de resultados y memoria económica a lado de lamemoria deactividades, liquidación del presupuesto e inventario).b. Redactar y someter a la Comisión de Gobierno para la posterior aprobacióndefinitiva de la Junta del Patronato el plan de actuación del próximo ejercicio,juntamente con el correspondiente presupuesto de ingresos y gastos.c. Gestionar y ejecutar el plan de actuación y del presupuesto aprobadopor el Patronato siguiendo las directrices marcadas por la Comisión deGobierno, dentro de el límite que dispone la junta del patronatoBase 3a. Régimen de contratación i incompatibilidadesEl candidato asignado para ocupar la plaza que se convoca, suscribirá uncontrato de alta dirección, regulado por el real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto,que contemplará una duración de cuatro años con la posibilidad de prórrogade cuatro años más comomáximo, excepto denuncia expresa de cualquiera de las dos partes, con unmes de antelación a la fecha de su vencimiento.La retribución del director/a – gerente se establecerá a la convocatoria delconcurso y será la misma que tienen asignados los coordinadores generales delAyuntamiento de Palma. Estará sometido al régimen establecido a la Ley53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio deAdministraciones Públicas.Su dedicación en la Fundación será completa, 40 horas semanales, y nopodrá desarrollar ninguna otra actividad laboral, mercantil o vinculada al comerciodel arte o coleccionismo privado. Excepcionalmente, podrá ser aceptada suparticipación el algún proyecto externo a la Fundación, con la autorización de lacomisión de Gobierno.Base 4a. Requisitos y méritos de los candidatosLos candidatos tendrán que reunir los requisitos y méritos siguientes:a) Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española o la de un paísmiembro de la Unión Europea. En caso contario, previa formulación del contrato,deberá acreditarse residencia legal y permiso de trabajo en las IslasBaleares.b) Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de licenciaturao equivalente.c) Conocimiento de catalán, castellano e inglés a nivel hablado y escrito.d) Acreditar una trayectoria y experiencia significativa de dirección o gestiónde museos, centros de arte o espacios culturales y tener conocimientos deartes visuales, cultura y pensamiento contemporáneo.e) Acreditar la posesión de conocimientos como especialista en artemoderno y español y universal, así como conocimiento de las prácticas artísticascontemporáneas y vinculación con el mundo de la cultura y el arte a las IslasBaleares.f) Demostrar capacidad para desarrollar redes de relaciones, nacionalescomo internacionales, que propicien la colaboración con centros de arte, espaciosde creación, centros de necesidades y/o organismos culturales para la organizaciónconjunta de proyectos y actividades.g) Experiencia en la elaboración de planes de actuación, presupuestos ygestión para objetivos, dotes de liderazgo y habilidades para la negociación yresolución de conflictos.h) Conocimiento suficiente de los agentes económicos susceptibles deaportar recursos financieros, humanos y culturales a la Fundación, así como lacapacidad para desarrollar programas que incentiven su patrocinio.i) Capacidad de motivar e inspirar el equipo de trabajo, representar laFundación en el más amplio aspecto de ámbitos, así como el resto de entidadesculturales y relacionadas con el arte.Base 5a. Presentación de candidaturasLas personas candidatas tendrán que aportar la siguiente documentación:1. Documento acreditativo de la identidad y nacionalidad, así como, sicabe, los oportunos permisos de residencia y de trabajo.2. Título universitario o equivalente a los efectos de cumplimiento de losrequisitos de la convocatoria.3. Títulos acreditativos de los conocimientos de lengua requeridos en laconvocatoria.4. Si no es español o procedente de un país donde el idioma oficial sea elcastellano, título acreditativo del dominio de este idioma.5. Currículum Vitae y documentos acreditativos de los méritos alegados,especialmente títulos académicos, certificados acreditativos de la experienciaprofesional consignada en el currículum y, en general, todas las certificacioneso documentaciones que se estimen procedentes para justificar los méritos alegadosy a considerar.En el caso que la documentación aparezca en idioma diferente al castellanoo catalán, deberá ir acompañada de su traducción efectuada por un traductorjurado.6. Proyecto de funcionamiento de la fundación, que incluya los objetivosa alcanzar, líneas básicas de actuación, criterios de trabajo y otra planificaciónque se considere adecuada proponer.Esta documentación se debe presentar en original o en fotocopia en eldepartamento de Administración de la Fundación (c. Saridakis, 29 – 07015Palma), en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en sobre cerrado en el quese indique ‘Concurso para lacontratación del director/a gerente de la Fundación Pilar i Joan Miró aMallorca’, al que acompañará solicitud suscrita por el interesado.También podrá presentarse mediante correo certificado, justificándose lafecha mediante el sello de la oficina de Correos.El plazo para la presentación de la documentación referida será de 20 díashábiles desde la publicación del anuncio en el BOIB.Base 6a. Proceso de selecciónLa selección del candidato será a cargo de la Comisión de Gobierno de laFundación, que se podrá asesorar de los expertos que considere oportunos.La Comisión de Gobierno elaborará una propuesta razonada a su presidenteque designará la persona seleccionada. La Convocatoria se podrá declarardesierta si se considera que ninguna de les personas presentadas se adecua alperfil exigido o a losrequisitos del cargo.El nombramiento de director/a gerente deberá ser ratificado por parte delPatronato de la Fundación, de conformidad con sus estatutos.Finalizado el proceso de selección, la documentación se devolverá a loscandidatos que así lo soliciten.Base 7a. ConfidencialidadSe garantiza la confidencialidad de la participación de las personas quetomen parte de este proceso de selección, así como de todos sus datos personalesy profesionales.Únicamente se hará público el nombre del candidato que resulte designadopara ocupar la dirección del centro.Base 8a. Principio de IgualdadEn la página Web de la Fundación, http://miro.palmademallorca.es/, estádisponible toda la información respecto a dicha convocatoria y el proceso deselección previsto se rige por los principios de igualdad de tratamiento y deoportunidades y no discriminación recogidos en la Ley 3/2007, de 22 de marzo,para la igualdad efectiva de hombres i mujeres.— o —

MAV también es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies