Concha Jerez presenta en esta exposición una reflexión que transita entre ideas que han generado proyectos y piezas realizadas en Cataluña entre 1979 y 2022.
Se integran en ella una selección de proyectos instalativos, piezas tridimensionales -algunas con carácter performativo-, libros de artista e intervenciones site-specific, que dialogan entre sí y con el espacio expositivo.
Estas obras plantean conceptos de medición, espacios del entre, límites de tiempos, viajes entre vacío y no-vacío, recorridos mentales, caminos entre ambigüedades, reflexiones sobre estructuras condicionantes de estéticas, presentes en impresos burocráticos del pasado, e incluso las de un periódico singular que, debido a su nombre -La Vanguardia-, permite a la vez jugar con sus estructuras y con la ironía de un movimiento artístico del momento.
Esta exposición titulada «Tot caminant entre idees. Walking through ideas.» transcurre por lugares de tránsito: Barcelona, Cadaqués, Girona, Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Mataró, La Muga Caula…, durante décadas, con personas cómplices y a lo largo del tiempo.