La situación sanitaria durante todos estos meses había impedido la firma formal de la Constitución de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo de Madrid (MSACM). Esta Mesa, que se constituyó con las firmas digital durante el pasado mes de abril reúne siete asociaciones profesionales del sector: Manuel Segade por la Asociación de Directoras y Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), Daniel Justepor la Asociación de Gestores y Técnicos de Cultura de la Comunidad de Madrid (AGETEC), Manuel Fernández-Braso por la Asociación de Galerías de Arte de Madrid (ARTE_MADRID), Rocío Asensi por Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM), Lucía H. Mendoza por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mariola Campelo, por la Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid (AMECUM) y Elvira Rilova por Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

Esta Mesa Sectorial se ha constituido con la intención de ser una plataforma abierta, inclusiva y participativa que actúe proponiendo medidas para la región de Madrid partiendo de acuerdos previos entre las distintas asociaciones profesionales que la integran. Los objetivos de esta mesa son, por tanto, reunir, elaborar, proponer y defender activamente medidas concretas que desde la igualdad y las buenas prácticas estén destinadas a impulsar el desarrollo del arte contemporáneo a través de la mejora de los aspectos laborales, institucionales, legislativos, fiscales y económicos que le afectan.