• Noticias
  • La opinadora en los medios de comunicación

La opinadora en los medios de comunicación

Clasicas y Modernas en colaboración con la Asociación de Prensa de Madrid (APM), hemos organizado una mesa redonda con periodistas (directivos/as, articulistas…) que pretende encontrar respuestas a la escasa presencia de las mujeres en los ámbitos de opinión de los medios de comunicación de nuestro país. Será el 18 de enero a las 19 horas en el salón de actos de la APM (Claudio Coello 98, Madrid). El evento será inaugurado por nuestra presidenta, Laura Freixas, y el presidente de la comisión de actividades de la APM, Enrique Peris. La mesa redonda será moderada por nuestra socia Isabel Muntané, profesora de la UAB y codirectora del máster de Género y Comunicación de esta universidad, y en ella participarán: Ana Pardo de Vera, directora de Público, Lucía Méndez, periodista de El Mundo, y César González Antón, director de Informativos de LaSexta.

Para inscribirse pulsar aqui

En la actualidad, el 80% de la opinión en los medios españoles está firmada o expresada por hombres. Es un denominador común en prensa escrita, radio y televisión. Mientras que en los medios públicos es más habitual que antes la presencia de opinadoras (por fin han empezado a cumplir la Ley de Igualdad), la prensa en papel es la más reticente a introducir voces femeninas. ¿Qué factores influyen en esta falta de paridad en el ámbito de la opinión? ¿Hay temas restringidos para las expertas (economía, deportes, tecnología…)? Estos son dos de los interrogantes a los que intentará responder esta mesa redonda.

Os esperamos el miércoles 18 de enero en el salón de actos de la APM (Claudio Coello, 98, Madrid) a las 19 horas.

 

 

Web Responsive construida con HTML5 y CSS3
Creado por Cicla Estudio - Copyright © 2015 MAV

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La página web de MAV utiliza Google Analytics, es la herramienta de analítica que ayuda a los sitios web y a los propietarios de aplicaciones a entender el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Se utilizan un conjunto de cookies (_utma, _utmb, _utmc y _utmz) para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. 

Para la promoción de redes sociales se están usando las cookies de Facebook y Youtube, para que nuestros visitantes puedan seguirnos en dichas redes.

Por último, se descarga una cookie de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario ante el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.